Becas AMLO 2022

Si estas en búsqueda de becas para estudiantes dentro de México, te alegrará saber que están disponibles las becas AMLO, las cuales han sido creadas con el objetivo de brindar un apoyo de tipo económico a familias cuyos hijos que sean menores de 18 estén estudiando pero con muchas dificultades. Es decir, debido a que los recursos económicos con los que cuentan no son suficientes o su condición de pobreza es muy extrema.
Las becas del gobierno son gestionadas por instituciones como la Secretaría de Educación Pública o la SEP así como, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o STPS, la Coordinación Nacional de Becas y la AMEXCID o Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Estas becas están dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y universidad, si quieres conocer más detalles sobre las becas de amlo te invitamos a seguir leyendo para encontrar toda la información importante en relación a estos apoyos económicos que el gobierno ofrece a la población estudiantil de bajos recursos que tanto lo necesita.

Tipos de becas AMLO

Como ya lo comentamos anteriormente existen varios tipos de becas AMLO las cuales pueden ir dirigidas a los estudiantes que se encuentran en los distintos niveles educativos ya sea primaria, secundaria o becas amlo universidad.
Te mostramos a continuación dos opciones como son la beca jóvenes escribiendo el futuro y las becas Benito Juárez, de modo que las puedas conocer mejor y tengas la información necesaria para poder hacer tu respectiva solicitud, de acuerdo a tu caso.

Beca jóvenes escribiendo el futuro 2022

Esta beca está dirigida a esos jóvenes que necesitan de un apoyo económico que les permita culminar con éxito sus estudios universitarios, el becado recibe una suma de $2,400, los cuales son pagados bimestralmente durante 10 meses.
Si deseas hacer la solicitud de dicha beca esto es lo que necesitas saber.
• La institución en la que estés inscrito debe ser pública
• La edad máxima para optar a esta beca es de 29 años
• Pertenecer a una escuela que tenga alta prioridad
Para hacer la solicitud formal de la beca debes realizar los siguientes pasos.
• Debes registrarte en el SUBES
• Con tu cuenta ya creada del SUBES entras y seleccionas la beca jóvenes escribiendo el futuro.
• Hecho esto procede a llenar la solicitud
• Debes subir tus documentos personales en formato digital
• Imprime el acuse de registro
• Estar pendiente de los resultados
Si esta opción te llama la atención te invitamos a que estés atento a la convocatoria jóvenes escribiendo el futuro para que comiences con todo el proceso que hemos mencionado anteriormente.
De igual modo puedes estar pendiente de la beca jóvenes construyendo el futuro, la cual se enfoca en la capacitación de los interesados para un trabajo, con el fin de que la persona pueda desarrollar habilidades para ser integrado en el mercado laboral. Te invitamos a que des un vistazo a los jóvenes construyendo el futuro requisitos si esta opción te ha llamado la atención.
• Tener edad comprendida entre los 18 y 29 años
• Estar desempleado y no estar estudiando

Becas Benito Juárez 2022

Estas becas están dirigidas a personas que cursan estudios dentro de la educación media superior. El registro para optar por esta beca se realiza directamente en la institución educativa por parte de personal debidamente acreditado y capacitado para ello. Es la Coordinación Nacional quien informa a la institución la fecha así como, el modo en que será entregada la beca.
Este apoyo económico de la beca Benito Juárez universidad consta de 800 pesos entregados de manera bimestral por persona, dando un total de 1,600 pesos, que se reciben a lo largo del ciclo escolar.
Esta beca es compatible con otras cuyo objetivo sea distinto a esta, por ejemplo las becas deportivas. Para recibir esta ayuda, los becados pueden cobrarla por medio de avisos de cobros personales e intransferibles, los cuales permiten hacer el retiro del monto directamente en sucursales bancarias. De igual modo puede ser cobrada por medio de transferencias electrónicas.

Convocatoria Becas AMLO

Si estas al pendiente de la apertura de convocatorias para las becas amlo, debes saber que estas varían dependiendo de cada escuela, para conocer más sobre las convocatorias y becas puedes dirigirte directamente al departamento de becas de tu universidad y así, conocer cuándo se abrirá la convocatoria.
En relación a los resultados jóvenes escribiendo el futuro o cualquier otra beca amlo podemos señalar que, como son becas gestionadas por diferentes instancias gubernamentales, podemos ver como cada beca posee sus propios tiempos en cuanto a los procesos de selección y por supuesto, tienen sus propios maneras de comunicar los resultados.
En el caso de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes conocer los resultados en el SUBES, que es la misma página web en donde se hace la debida solicitud. Las fechas de dichas publicaciones puedes conocerlas con solo dirigirte al departamento de becas dentro de tu universidad.
Las becas amlo resultados pertenecientes a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, puedes consultarlos también directamente en la página web donde realizaste tu registro. Tales resultados llegarán según la disponibilidad que exista en relación a centros de capacitación, pues estos deben concordar con los intereses y habilidades que posees, cuando esto ocurra serás notificado.

Cómo cobras las becas

Este aspecto también es diferente a otros tipos de becas por ejemplo con la opción de Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes recibirla utilizando una tarjeta, el pago se hará cada mes y dicha tarjeta la recibirás al momento que comiences con tu proceso de capacitación. El pago se realiza por mes vencido y su duración es de un año.
Por otro lado, el cobro correspondiente de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, puede efectuarse igualmente por medio de una tarjeta bancaria pero también, a través de una orden de pago, con la que puedes dirigirte al banco asignado y hacerla efectiva. Si aplicas para esta beca en tu universidad se te informarán cuál será el medio de pago por el cual podrás cobrar la misma y dichos pagos estarán disponibles de manera bimestral.