Cómo saber mi número Telcel 2022

Antes de entrar en la pregunta, cómo saber mi número Telcel, te diremos que Telcel es una empresa mexicana creada hace más de 90 años. Con presencia en todo su territorio, fue la primera empresa en ofrecer telefonía móvil en el país centroamericano. A día de hoy, ofrece diferentes servicios, como línea móvil, teléfono fijo, y servicios de internet de banda ancha.

Esta empresa pionera en México, presenta múltiples beneficios a la hora de llevar a cabo una contratación, puesto que brinda un servicio sin interrupción todo el mes, cuenta con diferentes ofertas y paquetes de datos, y una buena financiación para adquirir un teléfono nuevo.

Posee cobertura nacional e internacional, por lo que nunca dejarás de estar comunicado, pudiendo mantener contacto permanente con familiares y amigos sin importar en lugar donde nos encontremos. Además de números gratuitos para hablar y enviar mensajes, gracias a los planes hechos a tu medida, también podemos continuar descargando aplicaciones y navegando por distintos sitios web allá donde vayamos.

En cuanto al pago, debemos saber que disponemos de diferentes medios para efectuarlo a nuestra conveniencia, como el plan pospago, en el que escogemos pagar mensualmente, a partir de un mínimo cada mes sin intereses; o el plan prepago, donde vayamos realizando recargas a medida que las vayamos necesitando, seleccionando el paquete de datos y llamadas que mejor se ajuste a nuestros deseos.

Por otro lado, Telcel es reconocida gracias a sus campañas creativas, ya que es una empresa que realiza gran parte de la publicidad enfocada a adultos mayores, sensibilizando o subrayando la importancia de siempre estar conectados y pendientes unos de los otros. Esto es gracias al continuo desarrollo de las telecomunicaciones, que le posibilitan ampliar su cobertura para de este modo llegar a cualquier rincón del país.

¿Qué es el número Telcel?

El número Telcel es aquel que permite comunicar a los clientes de esta operadora con cualquier persona que cuente con un teléfono, sea móvil o fijo. Este número cuenta un código perteneciente al área, para identificar la región donde se compró el chip, y este va seguido del número asignado por la empresa.

Muchas veces, cuando cambiamos o tenemos un teléfono nuevo y nos preguntan por nuestro número, no tenemos conocimiento del mismo, ya que no todos contamos con la capacidad de memorizar números telefónicos, lo que podría llegar a ser un problema, puesto que no tendríamos manera de que nos llamen. Sin embargo, hoy en día existen varios métodos para conocer esta información, y te los vamos a explicar más adelante.

Es importante tener en cuenta que para algunos de ellos no es necesario tener saldo para conocerlo. Simplemente debes seguir unos pasos, marcando un código en tu teléfono. Asimismo, en el registro del contrato donde aparecen tus datos, también encontrarás tu número.

¿Cómo activar un chip de Telcel?

Antes de conocer tu número, debes tener activo el chip en tu nuevo teléfono. Esto se hace en pocos minutos, y se puede realizar por medio de una llamada telefónica, a través de la web, o por medio de un mensaje de texto.

Es importante darte de alta en Telcel para poder utilizar tu línea nueva. Además de que para tener saldo en tu línea, tu chip debe estar activo, este proceso normalmente puede durar entre media hora a una hora. Pero si tu chip ha estado inactivo durante más de 240 días, puede que Telcel te haya dado de baja en su sistema y tendrás que adquirir uno nuevo.

Después de ello, lo más sencillo para conocer el número del chip, es realizar una llamada o mandar un mensaje de texto a algún conocido. Cuando esta persona lo reciba podrá indicar tu número, pero para esto es necesario que cuentes con saldo a favor en tu móvil.

¿Cómo conocer tu número sin saldo?

Puedes llamar al número *264 y luego seleccionar la opción con el número 51. Después, solicita que te indiquen el número de tu línea y la operadora te dará toda la información.

¿Cómo hacerlo por medio de mensaje?

Esta forma es la más fácil y sencilla, y lo único que debes hacer es mandar un mensaje al 7878 desde tu móvil. En él deberás poner la palabra NUMERO y enviarlo, y de manera instantánea recibirás toda la información.

¿Cómo conocer mi número por medio de llamada?

Telcel ofrece a sus usuarios también la posibilidad de llamar al 051. Este número es utilizado sobre todo para hacer una portabilidad, pero igualmente nos pueden ayudar. Y no te preocupes, no se llevará a cabo ningún otro tipo de gestión, ya que antes de finalizar se pediría una confirmación por nuestra parte.

Por otro lado, puedes encontrar tu número por medio de los ajustes del teléfono. Este proceso varía en función al sistema operativo que utilizas, por ello a continuación te explicamos cómo hacerlo sea cual sea el que tú manejes.

Si tienes un teléfono con sistema Android:

Ve a ajustes o configuración.
Busca en el menú la opción “Estado”.
Encontrarás diferentes datos, entre ellos tu número de teléfono.

Si tienes un teléfono con sistema iOS:

Ve a ajustes.
Selecciona el apartado de “Teléfono”.
Aparecerá información relevante acerca de tu teléfono, y en la parte superior, encontrarás tu número.

¿Cómo hacerlo accediendo a mi cuenta Telcel?

Esta empresa también ofrece un servicio que te permite administrar tu plan en línea, donde puedes realizar recargas por medio de un dispositivo móvil o desde tu ordenador. Si en algún momento creaste una cuenta, es posible que tengas acceso desde tu equipo, ya que ahí podrás ver diferentes datos, entre ellos tu número telefónico.

Por último, es importante recalcar que, siendo una de las empresas más grandes del sector de las telecomunicaciones, genera miles de empleos, y gracias a ellos, cuenta con distintas vías y en definitiva una amplia red de atención al cliente. Si no pudiste encontrar tu número o tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con ellos por medio de su página web, redes sociales, o bien realizar una llamada a atención al cliente, que es *264 para clientes prepago, y *111 clientes pospago. Telcel está disponible 24 horas al día los 365 días al año.