portal infonavit

Portal Infonavit

Ya has escuchando seguramente del Infonavit o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana con participación del sector de los trabajadores así como, del sector empresarial y el gobierno.
La función principal que tiene el Infonavit se centra en proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios para poder obtener una vivienda. También les permite obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación proveniente del Fondo Nacional de Pensiones.
Ahora bien, en esta ocasión lo que queremos compartir es información que está relacionada con mi portal Infonavit. Se trata del sitio web oficial de dicha institución a través del cual, la persona podrá realizar diversos trámites sin verse en la obligación de ir en persona a una oficina.
Podemos ver como en la actualidad el hecho de realizar trámites puede ser mucho más rápido y sin tanto papeleo, pues gran parte de las instituciones gubernamentales cuentan con una opción de oficina virtual, lo que permite que un gran número de procedimientos puedan generase a distancia y sin problemas.
Si lo que necesitas es encontrar más información este 2020 en relación al portal del Infonavit te invitamos a que continúes leyendo para que encuentres información útil y ciertamente necesaria en relación a dicha plataforma web. De modo que puedas utilizarla adecuada y fácilmente.

¿Qué es mi portal Infonavit?

Estamos hablando de la versión virtual de la oficina de dicho organismo, la cual fue creada con el fin de poder facilitar la ejecución de trámites a los derechohabientes. Esta opción en línea permite generar un ahorro de tiempo así como de esfuerzo muy significativo, en los trámites relacionados con dicho organismo. El portal Infonavit brinda información pertinente a todas las personas que estén interesadas en un crédito hipotecario.
De manera que, no solo los trabajadores reciben atención a través de la página de Infonavit sino que en esta también se encuentra el portal Infonavit empresarial. Esta última es una opción que está dispuesta para atender a los patrones, permitiéndoles realizar consultas sobre aquellos trabajadores que tienen un crédito vigente.

Información importante si eres derechohabiente

Podemos ver que el portal web de Infonavit busca informar así como guiar al usuario. La persona puede ingresar al sistema bien sea para buscar información o para conocer lo que debe realizar ante cada tipo de trámite que debe ejecutar. Te mostramos a continuación algunos aspectos importantes dentro del Infonavit portal que debes tener en cuenta para el uso de la web.

portal infonavit

¿Por qué solicitar un crédito Infonavit?

En la sección establecida para los derechohabientes una vez que estemos dentro de la web encontramos una de las primeras secciones de la misma, en donde puedes conocer los beneficios que puedes pervivir al acceder a un crédito Infonavit. Encontrarás aquí específicamente, información relacionada a los alcances de dichos créditos así como, las posibilidades que ofrece al solicitante.
Realiza la consulta de las ventajas de estos créditos y conoce también los complementos que brinda el instituto. De tal manera que, puedes apreciar que cada apartado que elijas muestra la opción de “conoce más”. Al seleccionarla podrás encontrar información específica e importante en relación al tema seleccionado por ejemplo; cuanto me puede prestar Infonavit para un determinado crédito.

infonavit portal

Calculadora de préstamos

Dentro de la página de inicio de infonavit.gob ubicado de arriba hacia abajo, justo debajo de la sección donde puedes chequear los beneficios de los créditos Infonavit, podrás encontrar esta opción. Gracias a ella puedes realizar un cálculo que te indicará cuánto dinero te puede prestar Infonavit. Esto se realiza tomando en cuenta aspectos como; la edad y el salario mensual de quien realiza el cálculo.
Sin duda es un simulador de mucha utilidad, pues te permite conocer el monto al que puedes acceder y así podrás tener una idea más clara de la casa o departamento que podrías adquirir con dicha ayuda económica.

calculadora infonavid

Centro de ayuda

Continuando en la página de inicio del portal del Infonavit pero esta vez casi ubicados al final de la misma, podremos encontrar una parte de la web en donde se da respuesta a preguntas frecuentes que realizan los usuarios. Seguramente que muchas de las dudas que puedas tener, aquí en esta parte tendrán su respuesta. Por lo que es interesante que ante cualquier inquietud, le des un vistazo a dicha sección de la web.

centro de ayuda infonavit

Mi cuenta Infonavit

Llegamos a otra parte importante dentro de la página Infonavit, debemos recordar que para poder hacer uso de la oficina virtual de Infonavit, debes realizar tu registro y así, crear tu cuenta. Para poder hacer esto necesitas tener contigo lo siguiente.

  • CURP. Clave Única de Registro de Población.
  • NSS. Número de Seguridad Social.
  • RFC. Registro Federal de Contribuyentes.Una vez que tengas tu cuenta creada solo necesitas colocar tu correo electrónico y tu contraseña. De esta manera tendrás acceso a todos los servicios disponibles dentro del portal de Infonavit.

pagina Infonavit

Una vez que tengas tu cuenta creada solo necesitas colocar tu correo electrónico y tu contraseña. De esta manera tendrás acceso a todos los servicios disponibles dentro del portal de Infonavit.

Secciones complementarias

Aquí tienes otra opción que puede resultar ser de gran utilidad, tiene que ver con el taller en línea del Infonavit “Saber para decidir”, ahora llamado curso saber + para decidir mejor y las opciones de contacto con el Infonavit. Es importante recordarte que este taller forma parte de los requisitos que necesitas y te exigen cuando te dispones a solicitar un crédito.
Puedes encontrar en la página de inicio del portal, justo al final de la misma, los teléfonos de contacto del instituto así como, un listado de oficinas de atención según el estado de la República en que te encuentres.

taller en linea del Infonavit

Otros Artículos den Interés

Portal Infonavit empresarial

Para terminar encontrarás esta sección la cual tiene como función ser de uso patronal. Su funcionamiento es parecido al de “Mi cuenta Infonavit” Aquí sencillamente las empresas se registran, con el objetivo de poder hacer uso de los diferentes servicios según sus requerimientos.

patrones infonavit
Por ejemplo, se puede realizar la consulta en relación a qué trabajadores poseen un crédito que se encuentre vigente, así como, el descuento que corresponde hacer a cada empleado, entre otros aspectos.

Registrate en Mi Cuenta Infonavit