mi portal ieepo

Mi Portal IEEPO

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca – IEEPO

Este es un organismo descentralizado de la administración pública estatal y adscrito a la Gubernatura del Estado, cuyo fin se centra en prestar los servicios de educación inicial básica contemplando también la indígena y la especial. Asimismo, se preocupa por generar una buena formación de maestros, con el objetivo de poder garantizar una educación de calidad que contribuya al mejoramiento constante y al máximo logro académico de los estudiantes.

También podemos señalar que, El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca – IEEPO brinda importantes alternativas de autogestión a los educadores. Esto lo logra a través de su  portal fone ieepo Oaxaca, otro modo de poder entender las acciones del IEEPO es señalando que es una institución que se enfoca en garantizar que el proceso educativo en Oaxaca se lleve a cabo con total normalidad.

De igual modo, se preocupa por mantener el nivel de la docencia en sus mejores niveles implementando para ello una serie de técnicas de concientización, así como de monitoreo y preparación de personal, brindándoles toda la atención posible para que puedan solventar sus inquietudes a través del FONE IEEPO, que resulta ser una plataforma de autogestión destinada para docentes de Oaxaca e incluso, para uso de algunas otras dependencias.

¿Necesitas tu comprobante de pago ieepo?

Contar con un medio como el Fone ieepo, brinda una serie de ventajas, ejemplo de esto es que se puede utilizar para realizar la descargar del comprobante de pago ieepo en línea. Así podrás tener acceso a los comprobantes de pago más recientes que se han emitido, pero para ello, primero debes ingresar al portal en línea, conoce como a continuación.

Acceso

Para poder entrar al portal autoservicios de ieepo lo primero y más importante a tener en cuenta es, acceder al sitio web del fone ieepo desde esta dirección https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ , ya que podrás ver que existen varias opciones.

Se puede ver que la web oficial, no solo funciona como un simple portal de acceso para servicios en linea ieepo, pues ofrece a sus usuarios mucha información importante, puede verse incluso como un portal de noticias donde todas están relacionadas con el tema de la educación, que para todo el gremio docente resulta ser muy interesante.

acceso portal ieepo

Registro

Al abrir la página e ingresar en “servicios en línea” podemos notar que aparece una pestaña en la cual se deben colocar los datos necesarios para poder ingresar, solo que no harás esto, pasaras directamente a pulsar en la parte inferior la opción de “Registrarse”.

registro en line portal ieepo

Y encontraras un formulario que deberás completar para poder continuar con tu registro, en el solo deberás colocar algunos datos básicos como tu nombre, apellido, y un correo electrónico así como tu RFC, y por supuesto establecer tu nombre de usuario junto con la contraseña que utilizarás para ingresar.

Cuando termines una recomendación que se hace es marcar las casillas en la parte inferior del formulario lugar donde puedes habilitar la opción “Envío automático” y “Comprobantes de pago”

La importancia de la colocación del correo electrónico se debe a que luego se verifica la cuenta o vas a confirmar el registro en un enlace que será enviado a dicho correo.

servicios en linea ieepo

¿Cómo descargar talón de pago ieepo?

Recuerda que solo puedes descargar comprobante de pago ieepo que pertenece a los pagos más recientes que has recibido. Para esto, una vez dentro, solo debes buscar en la parte superior de la web en la sección con el nombre de “Recibos” al hacer clic allí, aparece una herramienta de búsqueda, la cual luego de establecer ciertos parámetros procede a buscar el recibo que se necesita.

Deberás colocar información como la fecha del pago, la entidad federal y el nombre de la institución donde trabajas, una vez que encuentras tu recibo lo abres y das clic en la opción de “Descargar”. De esta manera tendrás acceso los comprobante de pago 2020.

Página principal del portal

Una vez que has encontrado la página principal del portal, podrás apreciar que aquí se encuentra un serie de información importante relacionada con la actualidad del ieepo. De igual modo, en el nivel superior conseguirás la barra en donde se encuentran todas las opciones disponibles para utilizar la web. Y por supuesto, rellena tus datos para registrarte o iniciar sesión.

Regístrate y date de alta

Si has leído este articulo y te interesa ingresar a esta web para realizar tus tramites, pero es la primera vez que ingresas, recuerda que hay que registrarse en ieepo  tal y como ya indicamos anteriormente.

Ingresa ahora mismo, sigue los pasos necesarios dentro de la página oficial y date de alta en ieepo  para que puedas aprovechar todos sus servicios que brinda.

Como imprimir los talones en IEEPO

Si deseas imprimir talon ieepo lo primero que debes realizar es la descarga del mismo, ingresando al portal y siguiendo los pasos necesarios para realizar la descarga que anteriormente se explicó en otra parte de este texto. Una vez que lo hayas descargado y almacenado en tu pc, pendrive o cualquier otro dispositivo, puedes proceder a realizar la impresión del talón de pago que necesitas.

Talones de pago de jubilados

Todo este proceso aplica también para quienes que de igual modo, necesitan poder imprimir talones de pago de jubilados y mantenerse al tanto de los pagos que están recibiendo, verificando que sean los correctos, entre otros aspectos.

Pero recuerda que también está la opción de solo descargar talones de jubilados  para archivarlos y tener un registro de los mismos,  lo cual  resulta muy útil para llevar un control personal más fácilmente accesible para cualquier momento que se necesite.

Es importante que sepas que el ieepo cuenta con dos plataformas por medio de las cuales podrás  descargar los comprobantes o talones de pago.  Primeramente esta su propio portal, que se encuentra destinado a los profesores de Oaxaca y por otro lado, al igual que otros organismos, también ieepo mantiene una relación con el FONE, lo que permite obtener este trámite por medio del portal fone ieepo.

Como puedes ver, existen varias opciones para poder consultar y descargar tus recibos de pago, si eres un docente que labora en una institución educativa que se encuentre en Oaxaca. Todas con un ingreso sencillo y un procedimiento para descargar los talones de pago, de una manera fácil y rápida.