comprobantes de pago sec

Comprobante de pago SEC

Descargar en portal SEC comprobante de pago

Realizar la consulta de los comprobantes de pago SEC para todos los profesionales de la educación, resulta ser un proceso bastante sencillo. Esto debido a que, ahora todos los talonarios pueden encontrarse disponibles online a través de este sistema, de la misma manera que cada comprobante emitido por nómina.
Una vez que los profesionales que laboran en el campo de la educación han realizado su registro en el SAAI, por medio de su página web oficial, dicho sistema le asignará a la persona una clave única, la cual será enviada de manera automática al correo electrónico de esta.
El SAAI o Sistema de Autentificación para el Acceso a la Información de la Secretaría de Educación y Cultura, tiene como objetivo el proteger los accesos a los servicios en línea de todos los profesionales del campo de la educación.
Con dicha contraseña, una vez que la persona disponga de ella podrá utilizarla para tener acceso y así, realizar la consulta de sus talonarios en la plataforma del SEC/SAIS, la cual se asociará con el RFC una vez que termines el proceso.

Pasos para consultar tus comprobantes de pago SEC

Una de las grandes ventajas de estos comprobantes es que, ingresar al sistema no te hará perder mucho tiempo, en solo pocos segundos podrás obtener los comprobantes de pago que buscas. De esta forma podrás chequear que tus pagos SEC se están realizando de manera correcta sin ningún tipo de irregularidad.

Ahora bien, siguiendo estos pasos podrás realizar la consulta de tus comprobantes de pago SEC.

  • Lo primero es abrir la página oficial del SEC que es donde podrás realizar tu consulta, desde esta dirección http://rh.sec.gob.mx/talones/
  • Una vez dentro, el sistema te dará la bienvenida y te pedirá también que coloques dos datos sencillos, como son; el número de tu RFC y la clave que solicitaste previamente en la página del SAAI, la cual debes tener siempre a mano.

comprobante de pago sec

  • Cuando hayas finalizado con lo anterior, procede a hacer clic en el botón que encontrarás abajo que dice “Entrar”.
    Una vez que se hayan verificado todos tus datos, podrás ver que se muestran en pantalla dos opciones. Por un lado tendrás la opción de “consulta de comprobante” y la otra opción que se muestra es para realizar la “validación de folios”. En este caso deberás seleccionar la primera opción y proceder a rellenar todos los campos que el formulario solicita.
  • Seguido a esto podrás ver una lista, en la cual seleccionar el comprobante que desees revisar. Verás que estos comprobantes aparecen con fecha así como, una serie de datos que te ayudarán a encontrarlos, y si así lo deseas, puedes descárgalos a tu computadora.

Comprobantes de pago SEC de terceros

Hablemos ahora de esos casos donde terceros necesitan realizar las verificaciones de los talones de pago SEC haciendo uso de la misma web, es decir la página web del SEC. En este caso estaríamos hablando de instituciones como los consulados, los bancos o cualquier otra figura pública.
Es un proceso de verificación que se realiza en aquellos casos donde la persona desea tramitar una visa americana o también, para solicitar un préstamo a alguna institución bancaria. En tales casos, se deben presentar los soportes que corresponden a los ingresos de la persona.
Para realizar esta consulta la persona que lo va a realizar debe conocer que no necesita de una clave o un usuario. Solamente con hacer uso del RFC y la homoclave de la persona de quién está a nombre el recibo, se podrá entrar y hacer la verificación necesaria.
Al ingresar al sistema debes seleccionar la opción “Validación de Folios”. Con los datos correctos, se tendrá acceso inmediato a la consulta de los recibos de no ser así, el sistema arrojará error en la pantalla.

¿Qué hacer si olvido la contraseña del sistema?

Esto es algo común que ocurra pues, con tantas cosas que podemos llegar a tener en la cabeza y tantos trámites que debemos estar realizando continuamente, se nos pueden olvidar algunas claves. Sin embargo, para esto hay solución y es, simplemente cambiar o recuperar dicha contraseña.
En este caso particular solo necesitas ingresar a la página web del SEC. Hecho esto, en los módulos que se ubican en la parte inferior de la página es donde podrás gestionar una nueva contraseña para poder ingresar en el sistema.
Recuerda que esta nueva contraseña la recibirás al correo electrónico que dejaste registrado en el sistema. Por lo que, debes revisar el mismo constantemente, incluso en la bandeja de los correos no deseados. Si no lo haces el cambio de la clave mediante este sistema no podrá ejecutarse, así que, atento a esto.

¿Qué hacer si se presentan inconsistencias en los comprobantes de pago?

En ocasiones puede llegar a ocurrir que en algunos talones SEC se presenten errores, los cuales obviamente deben enmendarse. Sin embargo, es importante señalar que, estas son situaciones que no tienen solución haciendo uso del sistema online y una contraseña.
Para brindar solución a esto, necesitas ir en persona a las oficinas del SEC y presentar allí las quejas en relación al trámite pertinente. De igual forma puedes realizar una llamada telefónica al siguiente número.

  • 662 289 7600, ext. 6000
  • Igualmente tienes la opción de escribir un correo electrónico formulando tu queja y explicar el problema que estas presentando con tu comprobante SEC al siguiente correo electrónico; mesadeayuda@sonora.edu.mx

No olvides que todos los procedimientos que puedes desarrollar en la página del SEC son totalmente gratuitos. Así que, te recomendamos no hacer uso de gestores que solo te generarán un gasto innecesario. En ninguna sección del sistema, se pide a los usuarios realizar algún tipo de pago por el servicio, y todo el proceso es rápido y sencillo de realizar.
Con toda esta información ahora podrás hacer un mejor uso del portal SEC de manera que puedas conocer todo aspecto en relación a tus comprobantes de pago y por supuesto, descargarlos e imprimirlos para cualquier trámite en el que necesites de dicho documento.