rfc bancos mexico

RFC Bancos Mexico

Seguramente has escuchado hablar sobre el RFC, pero si no lo has hecho, aquí te explicamos de qué se trata y también te detallamos más específicamente sobre el RFC de los bancos mexicanos.

Podemos iniciar señalando que RFC son las iniciales correspondientes a  Registro Federal de Contribuyentes, que viene a ser una clave única con la que el gobierno logra identificar a las personas físicas o asalariados y las morales. Estas últimas son las empresas que desarrollan actividades económicas en nuestro país. Es una clave que le permite entonces, a la  autoridad fiscal conocer la actividad económica que cada contribuyente desarrolla y con quién.

Si necesitas obtener el RFC del banco de mexico con el que trabajarás podemos ayudarte un poco con esta información ya que, si continúa leyendo podrás encontrar un pequeño listado donde se pueden apreciar el nombre de varias entidades bancarias que llevan a cabo sus operaciones dentro del país así como, los rfc bancos de México.

El RFC bancario le sirve a los contribuyentes para que puedan llevar a cabo  sus trámites con las instituciones bancarias, así como, generar sus facturas, Recibo Electrónico de Pago. Por lo que, es siempre conveniente conocer bien su RFC de manera que pueda tenerlo a la mano cuando este le sea solicitado.

Bancos que laboran en México y sus correspondientes RFC

Banamex

No es más que el Banco Nacional de México. Este es uno de los bancos más utilizadas por los mexicanos, por lo cual encabeza nuestra lista. Cabe destacar que, también es importante y necesario, conocer la razon social de banamex y RFC. Pues, son muchas las actividades económicas que serializan con este banco en particular.

Entonces si necesitas conocer cuál es el rfc de banamex para desarrollar tu actividad en conjunto con el banco nacional de México toma lápiz y papel o apúntalo directamente en tu teléfono y guárdalo para que lo tengas a la mano. El RFC de Banamex es BNM840515VB1.

BBVA BANCOMER

Esta es una institución bancaria que cuenta ya con una gran cantidad de años llevando a cabo sus operaciones dentro de México y es también uno de los bancos que presenta mayor número de preferencia por parte de los ciudadanos mexicanos. Pues, los servicios que presta satisfacen en gran medida las necesidades y exigencias de sus clientes, si necesitas el RFC de BBVA Bancomer es BBA830831LJ2.

Santander 

Un banco de origen español y uno de los más populares no solo en México sino a nivel mundial. Es igualmente un banco que, una gran cantidad de empresas mexicanas escoge para realizar  el correspondiente pago de nóminas a sus empleados. Si te encuentras desarrollando actividades económicas con dicho banco, debes saber que el RFC del banco Santander corresponde a BSM970519DU8.

Banorte

Banorte es la versión corta de Banco Mercantil del Norte también conocido como Ixe. Es un banco cuya sede la podemos encontrar en Monterrey y Nuevo León. Es uno de los cuatro bancos más grandes que podemos ver operando dentro del territorio Mexicano, en términos de activos y préstamos, el RFC de Banorte es BMN930209927.

HSBC México

Esta es una multinacional británica de banca y servicios financieros. Su sede principal la podemos encontrar en la ciudad de Londres, en Inglaterra. Es el tercer mayor banco del mundo por activos y, podemos encontrar una extensión del mismo aquí en tierras mexicanas.

Un banco que atrae a sus clientes debido a las bajas tasas de interés en hipotecas que ofrece, ganando así,  gran relevancia y por supuesto, una gran cantidad clientes. Para cualquier actividad económica que se relacione con este banco el RFC de HSBC es HMI950125KG8.

Scotiabank Inverlat

Su nombre oficial es The Bank of Nova Scotia o El Banco de Nueva Escocia traducido,  siendo uno de los cinco grandes bancos que tiene Canadá, siendo el banco más «internacional» de los bancos canadienses, por su gran cantidad de sucursales que podemos encontrar en otros países, entre ellos, México.

Ahora bien, aunque no posee mucha popularidad dentro del gusto de los mexicanos sobre las entidades bancarias, lo utilizan bastante y ofrece a sus clientes una buena cantidad de ofertas interesantes, en este caso el RFC de Scotiabank es: SIN9412025I4.

Banregio

Se le llama el Banco Regional de Monterrey, orientando sus servicios mayormente a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de poder impulsar el crecimiento de las mismas ayudándoles a alcanzar un nivel nacional. Esta puede ser la razón principal por la que no son muchas las personas la que tienen relación con dicha institución bancaria, pero si eres una de las que sí la tienen y necesitas el RFC,  te podemos decir que el RFC de Banregio corresponde a: BRM940216EQ6.

Banbajio

Un banco que enfoca su atención en los  empresarios de la pequeña y mediana industria, los empresarios de este nivel acuden normalmente al Banbajio para solicitar un préstamo que permita desarrollar un determinado proyecto empresarial. En este caso el RFC de Banbajio es: BBA940707IE1.

Banco Azteca

Un banco de origen mexicano con gran popularidad,  principalmente por las facilidades que les brinda a las personas, incluyendo el mantenimiento de una cuenta que no tenga dinero en ella a diferencia de otros bancos que exigen a las personas mantener un determinado saldo o establecen una comisión mensual. Para este banco el RFC de Banco Azteca es: BAI0205236Y8.

¿Qué más bancos existen a través del Catálogo SAT?

Está claro que estos bancos que hemos mencionado no son los únicos que podemos encontrar dentro del catálogo SAT. Existen otros dentro de los que podemos mencionar: Banco Inbursa, IXE Banco, Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Financiera Inbursa S.A., Banca Afirme, entre otros. Para más información sobre los bancos que podemos encontrar dentro del catálogo SAT, puedes chequear esta información ingresando al catalogoSAT.mx donde podrás encontrar la lista completa de las instituciones que conforman este catálogo de bancos sat con RFC.

Artículos complementarios

¿Se puede validar el RFC del banco?

Si conoces un RFC pero deseas verificar el mismo, puedes hacerlo ingresando a agsc.siat.sat.gob.mx. Una vez dentro solo debes colocar el RFC que deseas confirmar y hacer clic en validar. Además tienes la opción de validar varios RFC a la vez si lo deseas.

validar rfc de bancos

Para finalizar, podemos señalar que las cajas populares así como, los bancos y empresas, correctamente establecidas ante la Secretaría de Administración Tributaría o mejor conocida como el SAT conjuntamente con la SHCP  o Secretaría de Hacienda y Crédito Público deben contar con un RFC. En el caso de los RFC de los bancos  ya sabes cómo conseguirlos y que cada entidad bancaria tiene el suyo.