mi portal sep

Mi Portal SEP

Secretaría de Educación Pública o simplemente SEP como mejor se le conoce, es una parte perteneciente al ejecutivo legal de México, desde la cual se administran todos los sistemas educativos dentro de México. En materia de educación se puede decir que es la máxima autoridad.

De igual modo el SEP vela por los docentes del Estado, protegiendo sus derechos como profesionales, brindándoles un servicio de  la mejor calidad y desde luego, generando el pago que por la ley les corresponde.

Para esto, el SEP ofrece varios medios y métodos con los que se puede realizar la consulta del salario que cada docente recibe y a su vez, poder imprimir los comprobantes correspondientes. De esta manera, los docentes tienen  total acceso a la información referente  al trabajo que desempeñan.

El SEP ha establecido una alianza junto con el fondo de aportaciones para la nómina educativa y el gasto operativo  o FONE, creándose así un medio en línea conocido como “Mi Portal Fone” en el cual, se encuentran los talones de pago sep que reciben los maestros.

Aunque de igual modo este ente tiene su propio portal donde también pueden los docentes obtener sus recibos, para conocer más sobre dicho tema solo continúa leyendo.

¿Qué es el Portal de Autoservicios SEP?

El portal de autoservicios es básicamente un sitio web que ha sido creado con el fin de informar de manera práctica a todos los docentes que formen parte del sistema educativo  de México. A este portal se puede acceder con mucha facilidad y comodidad desde esta dirección https://portalautoservicios.sep.gob.mx.

Este es  de uso gratuito y se creó porque SEP buscando mejorar la labor de sus trabajadores, comenzó a implementar la  entrega de manera digital de los comprobantes de pago por medio de este portal,  para lograr que los trabajares desde sus hogares u oficinas pudiesen tener acceso a sus recibos de pago.

portal sep de autoservicios

Guía para entrar al portal

Si es la primera vez que estas ingresando al portal autoservicios sep, lo primero es buscar la página web del portal SEP. Una vez encontrada, continúa con el procedimiento. Se te mostrarán dos opciones; una es para registrarte y la otra para los cados de olvido de la clave, seleccionamos la opción de “registrar”.

Seguido a esto debes colocar, tu nombre y apellido completos, proporcionar un correo electrónico personal y luego de esto, debes establecer una pregunta de seguridad junto con su respuesta, la cual se recomienda guardar muy bien, pues en caso de olvidarlo no podrás ingresar a fone.sep

En el mismo lugar debes crear tu contraseña y confirmar la misma, al terminar esta parte puedes hacer clic en aceptar.

secretaría de educación publica SEP

Acceso

Terminado este proceso ya podrás entrar al portal, solo necesitas colocar tu RFC y la contraseña que creaste anteriormente. De igual modo, guárdala muy bien para no perderla y tenerla siempre a la mano en caso de olvidarla, así ingresarás al portal autoservicios sin problemas.

Formulario

No olvidemos el formulario de siempre, debes completar este formulario de registro, colocando algunos datos. Comenzando con nombre y apellido seguido del Registro Federal Contribuyente o RFC, también se te solicitará colocar un correo electrónico al que más adelante te llegará un código.

Algo más que debes colocar en el formulario como mencionamos anteriormente es la selección de una pregunta secreta, solo haz clic en el campo dispuesto para esto y se desplegará una lista de preguntas. Escoge la que más te agrade y luego más abajo coloca la respuesta.

Esto te será de ayuda para poder recuperar tu cuenta en el dado caso de que no puedas ingresar. Por lo que debes recordarla muy bien o mejor anotarla y guardarla. Por último, verifica la cuenta, para esto recibirás un mensaje a tu correo,  así podrás realizar la verificación de tus datos y confirmar el registro.

Cómo descargar el comprobante de pago en el Portal de Autoservicios SEP

Ahora solo queda descargar portal autoservicios sep comprobante de pago. Una vez estés dentro del portal sep, dirígete  hacia la parte izquierda de tu pantalla y encontrarás la barra de secciones. Allí deberás buscar la opción de comprobantes de pagos y hacer clic en la misma.

Ahora bien, para que puedas encontrar el comprobante de pago que necesitas, coloca los siguientes datos ; el número de RFC y la fecha en la que recibiste tu salario, con esto el sistema procede a buscar el documento y al hacer clic en “Buscar recibo” verás que en la parte baja aparecerá una lista de los comprobantes que has  recibido. Selecciona el que quieras y da clic en “Ver detalles”, esto ampliará los datos y luego podrás descargarlos.

Página principal del portal

Una vez que inicies sesión podrás encontrarte con la home page o página de inicio del portal, en esta conseguirás, en primer lugar, un mensaje en grande dándote la bienvenida. Hacia la parte izquierda de la misma encontrarás todas las opciones que tienes para navegar en este sitio web, incluida por supuesto, la opción de los comprobantes de pago. En la cual al entrar, solo debes rellenar tus datos para completar tu solicitud de recibos de pago.

comprobante de pago sep

Comprobante de pago SEP

Es sencillo obtener tus comprobantes de pago SEP gracias al portal SEP. Aunque también puedes obtenerlos ingresando a mi portal fone, siendo esta otra opción que los docentes del sistema educativo mexicano tienen para obtener esta importante documentación.

Comprobantes de pago Octubre 2020

Recibos de nómina SEP

Si aún no has ingresado al portal SEP para describir los recibos de nómina y descargarlos, es momento entonces de que te registres y obtengas todos los recibos que necesites de los pagos ya recibidos. De esta forma podrás crear un archivo personal y contar con estos, ante cualquier irregularidad que pueda ocurrir.

Pasos para descargar el talon de pago sep desde fone

También puedes realizar la descarga  del comprobante o del talon de pago quincena 2o desde mi portal fone, y para ello solo necesitas iniciar sesión colocando la CURP o Clave Única de Registro de Población, más la contraseña que creaste para entrar al sistema.

Una vez dentro ubicas la sección de “recibos”  que está a la izquierda de la pantalla en la parte superior y dejando el cursor sobre ella, aparecerá entonces una opción denominada descargar recibos. Luego selecciona los criterios de búsqueda y aparecerá una lista de los recibos de pago que has recibido. Al final encontrarás la opción de descargar.

Con solo dar clic en el talón de pago de la sep que has seleccionado, se guardará automáticamente en tu pc. Conseguir estos talones de pago sep, como puedes ver, no es un proceso difícil de realizar ya sea que ingreses a portal de SEP o en mi portal Fone, podrás obtener sin problema lo que buscas.