portal de autoservicios sems sep

Portal de autoservicios SEMS – SEP

Qué es el portal de autoservicios de la SEP

Es la opción que el Ministerio de Educación Pública ha creado con el fin de poder descargar  los talones de pago sep maestros. Además, este portal de autoservicio es una página web que ha sido diseñada con fines informativos y prácticos para los profesores que forman parte del sistema educativo mexicano.

Es una página muy sencilla de utilizar por lo que, sus usuarios podrán realizar todos sus trámites dentro del portal de autoservicios sems con total tranquilidad y de un modo efectivo y rápido.

Accede al portal de autoservicios 2020

Cuando es la primera vez que deseas entrar al Portal de Registro de SEMS lo primero a realizarse es el registro, en Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública. Para ello, al ingresar en la página principal encontrarás un enlace de color azul señalando “Registrar una cuenta para entrar en el portal” haces clic allí y sigue todos los pasos que se te indiquen. Luego, podrás ingresar al portal autoservicio sems.

portal de autoservicios sep sems

Formulario del Portal de autoservicios SEP DF

Lo común en este tipo de registros es que se complete un formulario y ciertamente, esta no es la excepción. Es necesario que completes un formulario de inscripción, en el cual debes colocar  una serie de datos.

formulario de registro sep sems

Tales datos son; tu nombre y apellido, tu Número de Registro Federal de Contribuyentes RFT. un correo electrónico, el cual debe ser el que estés utilizando  actualmente, porque allí recibirás un código más adelante.

Para continuar con tu formulario debes seleccionar una pregunta secreta, solo haces clic en el campo especificado y automáticamente aparecerán algunas  preguntas estándar. Procede entonces a seleccionar la que más le guste y seguidamente, deja la respuesta en el campo siguiente. Este paso es importante ya que en el futuro te permitirá recuperar la cuenta en caso de perderla.

En último lugar, genera tu contraseña, para esto puedes realizar una combinación de letras, números y caracteres. Una vez definida, colócala de nuevo en la parte de abajo inferior para confirmarla y finalmente presiona  “Aceptar”. Entonces estarás listo para ingresar y descargar talones de pago SEP.

Puedes hacer todo el procedimiento desde Aquí

acceso portal autoservicios

Una vez registrado y con acceso a la web, todos los recibos de nómina SEP y deducciones pueden ser inspeccionados desde la fecha en que la Secretaría de Educación Pública realizó el pago, hasta tres meses después de su emisión.

El plan de acceso debe desarrollarse de la siguiente manera. Tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno del trabajador, comenzando por quienes su apellido comienza con las letras A, B y C podrán ingresar al portal de autoservicios sems sep  de 9:00 a 10:00 horas. Y así cada tres letras la hora siguiente, hasta llegar a las tres últimas letras X, Y, Z que pueden ingresar de 17:00 a las 18:00 horas. En el siguiente listado puedes ver el horario exacto.

Primera letra del apellido parterno del trabajador

Horario ingreso portal de autoservicios
A – C9:00 a 10:00 horas
D – F10:00 a 11:00 horas
G – I11:00 a 12:00 horas
J – L12:00 a 13:00 horas
M – Ñ13:00 a 14:00 horas
O – Q14:00 a 15:00 horas
R – T15:00 a 16:00 horas
U – W16:00 a 17:00 horas
X – Z17:00 a 18:00 horas

Si la persona no ha podido recibir sus comprobantes de pago sems durante estos periodos, no podrá hacer la consulta en momentos posteriores en el portal de autoservicio, pero si podrá solicitarlo por medio de  su unidad administrativa, realizando la debida solicitud por escrito a la Dirección de Gestión de Recursos Humanos del Sector Central o a la Coordinación del Sector de Personal de la SEMS.

Portal de autoservicios de los trabajadores de la SEP

Una vez que hayas hecho el envío del formulario, recibirás un correo electrónico proveniente directamente del sistema del Ministerio de Educación Pública para que puedas comprobar tus datos y así, finalmente, confirmar tu inscripción para poder luego ingresar al portal autoservicios.

Descarga aquí tu comprobante de pago de Portal de Autoservicios

Ya tenemos nuestra cuenta ahora fácilmente podemos entrar en el portal de autoservicio y descargar los comprobantes de pago sems que necesitamos.

Ubicándonos en el menú de inicio, justo donde realizamos el registro, se colocan nuestros  datos en los campos vacíos, presionamos “Entrar” y puede entonces realizarse lo que a continuación te señalamos.

Inicio del portal

Cuando ya inicies sesión, te encontrarás en primer lugar con la página de inicio del portalautoservicios sems. Ahora debes dirigirte a la parte superior izquierda de tu pantalla en la cual podrá encontrar una barra con una serie de secciones y allí, debes de buscar la opción de  “recibos de pago” y seleccionarla.

portal de autoservicios de los trabajadores de la sep

Pon tus datos

En esta parte debes colocar la información de contacto para que puedas recibir el comprobante de pago afsedf. Aquí introduces el número RFC así como, la fecha en que recibiste tu pago.

Coloque los datos solicitados y haga clic en “buscar recibo”  De esta manera, el sistema se pone a trabajar para encontrar  el documento que solicitas.

Descárgate el comprobante

Ahora que ya colocaste tus datos y realizaste la búsqueda de lo que requieres, puedes ver en la parte superior, una lista de los recibos que aparecen con la fecha indicada. Selecciona el recibo que desees, luego presionas “ver detalles” y podrás ampliarlo y también descargar talones de pago SEP.

¿Podría conseguir el talón de pago SEP a través del FONE?

Como es bien sabido, el SEP tiene una asociación con FONE y desde el año 2015 se puede acceder a las nóminas desde el portal Mi Fone. Esta viene a ser otra alternativa  para que puedas ver tus comprobantes de pago sems para esto solo necesitas seguir estos pasos.

Ve a mi portal Fone

Ingresa al portal Mi Fone, para lo cual necesitas tener tu cuenta, de no ser así, puedes fácilmente registrarte  con tu clave  única de registro de población o CURP y llenar algunos formularios que encontrarás para ello.

Luego busca el comprobante

En el inicio del portal FONE buscamos la sección señalada como “recibos”  seguido de la sección “documentos o comprobantes de pago”. Al hacer clic allí, te enviaran a otro lado del portal para que puedas colocar tus datos como son tu CURP, estado, año y período del recibo. De esta manera podrás conseguir tu recibo e imprimir talones de pago.

Imprimir talón de pago de SEP

Ahora solo con hacer clic en la opción de “descargar” tendrás tu comprobante de pago para imprimirlo. De esta manera podrás realizar trámites en el ámbito de la educación al igual que mantenerte informado y conocer lo que pueda ocurrir con tu salario dentro de la institución educativa donde laboras.

A continuación te dejamos con la Guía para ingresar al Portal de Autoservicios para que puedas descargar e imprimir y un video explicado todo lo comentado.

Video Autoservicios SEMS