Estado cuenta fovissste

Estado de Cuenta FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE  o Fovissste ha lanzado un programa especial que tiene por nombre “Tu casa te espera”. Este se encuentra disponible para primer crédito y podrá ser mancomunado entre cónyuges. Su vigencia está estipulada hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La estrategia que se va a implementar ofrecerá una serie de préstamos tradicionales de los cuales  algunos estarán dirigidos para adquirir una vivienda nueva y otros estarán dispuestos para poder construir en terreno propio con el esquema ConstruYes.

Esta ha sido una estrategia del gobierno federal para apoyar a los trabajadores del Estado durante la crisis económica que se ha generado por la contingencia del coronavirus. De tal manera que así puedan solicitar sus créditos Fovissste

Por medio del programa “Fovissste para Todos”, se puede optar por un financiamiento  de hasta 4.8 millones de pesos, todo dependerá de los ingresos económicos del trabajador. Condición muy distinta a lo que tradicionalmente se ofrece que es más o menos un millón de pesos como préstamos para casa.

Si quieres saber un poco más sobre estos préstamos hipotecarios Fovissste  a continuación vamos a compartir información importante que te ayudará a comprender mucho mejor de qué se trata y cómo puedes optar para estas opciones de crédito que Fovissste va a ofrecer.

Guía para consultar tu estado de cuenta Fovissste

¿Cómo solicitar crédito Fovissste 2020?

Si estás pensando en ser uno se los solicitantes  de un crédito Fovissste para vivienda de los que ya mencionamos, debes entonces prestar atención a las siguientes indicaciones de modo que puedas obtener dicho crédito.

  • Para comenzar lo primero que debes realizar para esta solicitud de vivienda es llenar una petición de crédito, esto lo puedes hacer por medio de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o Sofom, o simplemente dirigiéndote directamente al banco.
  • Luego el interesado debe mostrar una identificación oficial, un comprobante de domicilio así como, los dos últimos talones de pago que ha recibido.
  • También se necesita tener el expediente electrónico único, en  donde se certifique que el trabajador ha realizado aportes por lo menos en un periodo de 18 meses a su Subcuenta de Vivienda. Esto se puede encontrar  e imprimir directamente en el portal del ISSSTE.
  • Una autorización para consulta en sociedades crediticias.
  • La persona debe tener mínimo 25 años y  como máximo, 70 años de edad.
  • Se debe tomar en cuenta que la suma de la edad más el plazo del préstamo  para casas debe ser menor a 80 años.
  • El solicitante debe también estar en servicio activo.

¿Cuáles son los beneficios de este crédito?

Una vez que recibes el Fovissste crédito podrás percibir los beneficios que el mismo brinda, dichos beneficios pueden resumirse de la siguiente manera;

  • Los Fovissste créditos al momento de ser otorgados, se entregan totalmente  en pesos
  • Estos créditos Fovissste 2020 manejan una tasa, plazo y pagos fijos.
  • No aplican comisiones ni actualizaciones a estos créditos que puedan afectar a quien lo ha solicitado.

Podemos mencionar también que la nueva iniciativa de issste vivienda de créditos tendrá una tasa preferencial de 9.0% al año, así como, un costo anual total (CAT) de un 10.03%, lo que hace que sea el más económico que se puede encontrar dentro del mercado hipotecario de nuestro país.

¿Cómo puedo obtener mi crédito Fovissste?

Para poder recibir un crédito hipotecario Fovissste necesitas cumplir con las siguientes estipulaciones.

    • Ser un empleado activo. Tu relación laboral con alguna dependencia del estado se debe encontrar en vigencia. En el caso de las personas con carácter de jubiladas no pueden aplicar para este tipo de créditos, incluso si son beneficiarios del Fovissste.
    • Se debe realizar un aporte continuo. La persona  necesita tener mínimo 18 o más meses trabajando, de modo que pueda alcanzar el mínimo de aportaciones patronales que son obligatorias para poder tener acceso a los créditos Fovissste 2020.
    • Sin créditos vigentes. Si deseas recibir este crédito, toma en cuenta que está destinado para esas personas que quieren solicitarlo por primera vez. Es por eso que como requisito la persona no debe tener ningún crédito en curso cuando solicita  Fovissste tradicional.
    • Realiza la inscripción al sorteo. Recuerda que estos préstamos se otorgan realizando un sorteo anual, por lo que la persona debes estar muy pendiente del portal de la dependencia. De modo que pueda inscribirse en la convocatoria.

¿Cómo puedo saber el monto de mi crédito Fovissste?

Para conocer el monto del crédito que podrías disponer tomando en cuenta los esquemas de crédito que ofrece Fovissste, puedes ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. Una vez entres al portal ubicas la sección de “acciones y programas” donde podrás utilizar el simulador crédito Fovissste.

Encontrarás cinco opciones las cuales son:

  • Crédito Tradicional
  • Crédito Pensionados
  • Crédito Aliados Plus
  • Crédito Respaldados
  • Crédito FOVISSSTE PARA TODOS

Luego de seleccionar la opción que te corresponde, una nueva pestaña se abrirá en tu navegador donde deberás colocar los datos de “Línea de crédito” y tu CURP y finalmente,  hacer clic en el botón de calcular.

¿Cómo saber mi número de crédito Fovissste?

Cuando se va a realizar el ingreso y registro por primera vez y no tienes tu número de crédito, lo que necesitas hacer es simple, realizar una llamada telefónica al centro de comunicaciones del Fovissste.

Para ello, solo marca al 018003684783 ya sea desde tu teléfono fijo o móvil y allí sus operadores te ayudarán con la solicitud de tu número de crédito. Recuerda que para poder culminar con éxito el proceso solo tendrás que identificarte.

Guía para consultar tu estado de cuenta Fovissste

A continuación te enseñaremos la forma de tener toda la información necesaria para consultar tu nuevo estado de cuenta Fovissste. Para descargar este documento sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Dirigete al portal del Fovissste (www.gob.mx/fovissste), tal y cómo se muestra en la imagen, tan sólo ve al menú y pulsa sobre Acciones y Programas.

estado de cuenta fovissste

  • Una vez dentro de Acciones y Programas, pulsa sobre Estado de Cuenta Fovisste.

fovisste estado de cuenta

  • Ya dentro, en la sección Estado de Cuenta, haz clic sobre Nuevo Estado de Cuenta.

credito Fovissste

  • Una vez abierta la nueva ventana, ingresa tu CURP y la contraseña que tengas asignada. En el caso de que aún no la tengas tendrás que pulsar sobre Alta del acreditado.

Nuevo Estado de Cuenta fovissste

  • Ahora tan solo tendrás que rellenar el formulario con tus datos, correo electrónico, celular, CURP y contraseña, número de crédito, etc.

Fovissste créditos

  • Una vez hayas terminado todos los paso y te encuentres dentro del sistema, en el menú de la izquierda pulsa en el estado de cuenta para ver todos los datos asociados a tu crédito.

Explicación en vídeo de todo el proceso.

¿Cómo va mi crédito Fovissste?  Estado de cuenta Fovissste

Si continuamente te preguntas ¿cómo va mi crédito Fovissste? puedes corroborarlo ingresando a www.gob.mx/fovissste. Una vez dentro, buscas la opción de “acciones y programas” y ubicar la zona correspondiente a “estado de cuenta Fovissste”  para conocer entonces el estado de tu crédito hipotecario Fovissste.

Finalmente cabe mencionar que, Fovissste señaló que tan solo este año prevé otorgar a los trabajadores al servicio del Estado entre 3 mil 200 y 5 mil créditos de este tipo. Por lo tanto, si deseas ser uno de los beneficiarios, te invitamos a tomar en cuenta todo lo que hemos señalado anteriormente, es decir, teniendo a mano los respectivos requisitos y haciendo tu debida inscripción sorteo Fovissste 2020.

Cómo recuperar la contraseña del estado de cuenta Fovissste

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que hemos perdido la contraseña de nuestra cuenta, pero tenemos una buena noticia pa ti, tan solo te hará falta tu CURP.

  • Los pasos son los mismo que mostramos en la Guía hasta el punto 4, en este caso haremos clic sobre recuperar contraseña, a continuación te pedirá tu CURP.

recuperar contraseña fovissste

  • Una vez introducido el CURP, nos llegará por correo electrónico la contraseña.
  • Ahora tan sólo tendremos que ir a nuestro correo para ver cual nos han asignado y ya podremos entrar nuevamente como lo hemos estado haciendo hasta ahora.