Becas para madres solteras

En la actualidad podemos encontrar un gran número de lo que comúnmente denominamos mamás solteras. Es decir, diversas mujeres que por diferentes circunstancias han debido educar a sus hijos sin ayuda. Pero es comprensible que ellas necesiten apoyo a madres solteras mientras también desarrollan otras actividades que les permite crecer de modo personal y profesional.

Y es que, cuando se trata de los estudios, la situación personal hace que muchas de estas mujeres solteras tengan que abandonarlos pues, lo más importante se vuelve el querer obtener ingresos para brindar todo lo que necesita su hijo o hija.

Afortunadamente, considerando el número de mujeres solteras en México, dichas madres tienen un rayo de esperanza que les permite obtener un ingreso económico al tiempo en que terminan su preparación profesional. Si eres madre o estás embarazada compartimos a continuación un listado de becas madres solteras así como, todo lo que necesitas para poder obtener alguna de estas ¿te interesa? Solo sigue leyendo.

Becas madre soltera amlo

Si estás buscando becas madre soltera amlo, podemos señalar que puedes encontrar el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Aunque dicho beneficio económico va dirigido a los niños y no a la madre estudiante como tal, es sin duda un muy buen beneficio para ambos finalmente.

La ayuda de dicho programa se obtiene bimestral y es de $1600, está dirigido a madres solteras con hijos que tengan edades que van desde un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad. El monto que recibirá la madre se estipulará por la cantidad de niños que tenga la madre, aunque está limitado a tres niños por familia.

La ayuda económica puede ascender a $3600 bimestrales si se trata de niños con discapacidad, igualmente limitado a tres niños por familia, la única excepción es si se trata de casos de nacimientos múltiples.

Si deseas aplicar para este apoyo a madres solteras 2022 estos son los requisitos con los cuales debes cumplir:

  • Comprobante de no afiliación al IMSS o ISSSTE

  • El acta de nacimiento del niño o los niños

  • El comprobante de estudios de los menores

  • El CURP de la madre del niño o los niños

  • Llenar la solicitud de apoyo a madres trabajadoras

  • Tu comprobante de domicilio

  • Una identificación oficial

Cuando se trata de niños con discapacidad, es necesario presentar un certificado médico oficial en donde se especifique la discapacidad del niño o de los niños así como, los medicamentos que le son recetados, las especificaciones y los cuidados que necesita tener el niño o niños.

Apoyo a madres solteras gobierno federal

Ahora bien, para brindar apoyo para madres solteras en México, el gobierno ofrece una serie de becas a las que puedes aplicar para poder estudiar en las principales universidades y en escuelas públicas de nivel básico del país.

Ejemplo de esto es el Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, para el cual necesitas los siguientes requisitos.

  • Acta de nacimiento de la madre, original y copia

  • Acta de nacimiento de la niña o niño (no mayores a 15 años de edad)

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre. Original y una copia

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño. Original y una copia

  • Comprobantes de domicilio

  • Documento que avale que es madre soltera: Constancia de Inexistencia de Registro de Matrimonio, esta es expedida por la Dirección de Registro Civil. Original y una copia.

  • Documentos de identificación oficial

  • Solicitud de ingreso pre-llenada e impresa (página de internet)

Si formas parte del grupo de mujeres solteras en México y te interesa este apoyo económico, te invitamos a ingresar a la página oficial del gobierno de la ciudad de México y allí encontrarás más información al respecto.

Programa para madres solteras estudiantes

Debemos tener en cuenta que la ayuda a madres solteras estudiantes que pueden conseguirse dentro de México abarca todas las situaciones, incluyendo aquellos casos donde la madre es una menor de edad, entre las edades de 12 y 18 años. Siendo esta la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas.

Es un apoyo de un monto de $850 mensuales por un periodo máximo de 10 meses o los que le falten a la alumna para concluir el ciclo escolar. Para optar a esta beca se necesita lo siguiente.

  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

  • No recibir ningún otro tipo de beca

  • Ser madre o estar embarazada

  • Tener entre 12 y 18 años

Tarjetas para madres solteras en el df

¿Has escuchado del salario rosa? es un programa social dirigido para mujeres en condición de vulnerabilidad, comenzó como una promesa de campaña política en el año 2018 por parte del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Dicha promesa se materializó el 15 de febrero del 2018 con la entrega de 3000 tarjeta rosa madre soltera para apoyar a la parte vulnerable ya mencionada de la población. Este Salario Rosa plantea disminuir la condición de pobreza extrema o de vulnerabilidad, de aquellas mujeres que están entre los 18 a 59 años de edad y que se dedican a las actividades del hogar sin que perciban pago alguno.

Si aún no tenías conocimiento de que son las tarjetas para madres solteras ahora ya sabes que desde el 2018 está funcionando esta modalidad en el df, que bien podrías aprovechar y aceptar la tarjeta apoyo a la educación para cubrir algunos gastos mientras debes desempeñar el papel de madre y estudiante a la vez.

Aunque puede parecer que los requisitos para optar a estas becas y programas son muchos, al final no es nada complicado, podemos ver que gran parte de ellos se pueden tramitar en línea, siendo tales requisitos los habituales para cualquier trámite.

Sólo necesitas estar muy pendiente de cumplir con la consignación de documentos en las fechas estipuladas así como, de contar con todos y cada uno de los requisitos requeridos. Finalmente, estar atenta a los resultados en las fechas indicadas.