Becas para primaria

¿Estás en busca de becas escolares que estén dirigidas a estudiantes de primaria? permítenos ayudarte con dicha búsqueda. Ciertamente algo de lo que podemos todos tener conocimiento es que existen muchos tipos de becas para estudiar incluso hasta para hacer deporte.

Podemos ver como se hacen solicitud de becas para educación básica así como para estudiar en la universidad, realizar un postgrado y más, lo importante es que puedas demostrar que mereces dicho apoyo para que logres graduarte con las mejores notas y así, asegurar tu futuro profesional.

Las becas para estudiar en escuelas primarias públicas dependiendo del caso, pueden cubrir los costos relacionados con materiales que necesita el estudiante, así como, los pagos correspondientes a matrículas, traslados, uniformes, entre otras cosas. Las becas otorgadas a estudiantes pueden ser becas completas o lo que se conoce como medias becas.

Pero todas tienen algo en común, es que se tratan de una ayuda dirigida a esos estudiantes que poseen un enorme potencial, pero que no cuentan con el apoyo económico suficiente que les permita culminar sus estudios de educación básica SEP.

Las estadísticas señalan que cada vez más se incrementa el número de niños que abandonan sus estudios debido a la falta de recursos económicos que les permitan pagar tales estudios. Sin embargo, es gracias a estas becas que también podemos decir que, muchos de esos niños de bajos recursos, logran culminar su primera etapa de formación académica exitosamente.

Becas para preescolar, becas para primaria y becas para secundaria

Como ya señalamos anteriormente la activación y el otorgamiento de estas becas escolares han permitido que los abandonos en las instituciones educativas disminuyan, brindando así a los estudiantes la oportunidad de poder culminar sus estudios en los distintos niveles educativos, siendo esto un medio de apoyo que se extiende a muchas regiones del país.

Estas becas van dirigidas a niños que están entre los 6 a los 12 años y que están dentro del sistema de educación básica en México, centrando su apoyo en todo lo que refiere a la adquisición de libros de texto así como, el material informático y didáctico que requieran estos estudiantes para el desarrollo óptimo de sus actividades escolares. De igual modo, también se le puede llegar a prestar el servicio de comedor escolar y transporte escolar.

Si haces tú solicitud de becas para primaria y secundaria y resultas ser uno de los seleccionados, recuerda dar lo mejor de ti, estudia y aprovecha todos los recursos que tengas a la mano pues, te aseguramos que muchas personas querrían tener esta oportunidad y afortunadamente la tienes tú. Por ello, lo mejor que puedes hacer es aprovecharla al máximo.

Ahora bien, a continuación te mostramos algunas opciones de becas para primaria 2022, que puedes tomar en cuenta para lograr culminar o iniciar tus estudios.

Becas para preescolar 2022

Si lo que necesitas se trata de un apoyo económico para poder ingresar a tu pequeño o pequeña dentro del sistema educativo preescolar, entonces puedes tomar en cuenta alguna de estas opciones de becas para preescolar para que puedas solicitar el apoyo que tu hijo o hija requiere para comenzar su camino dentro de la educación escolarizada.

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Se trata de una beca que otorga el gobierno federal, con la que se busca apoyar a estudiantes a nivel preescolar pero también, a los que se encuentran en primaria y secundaria. Esta beca brinda apoyo a esas familias que se encuentran viviendo en alta pobreza y que cuentan con integrantes de la misma que estén estudiando en el nivel básico.

Aquí aplican para dicha beca desde los recién nacidos hasta niños con 15 años de edad. El monto recibido por los beneficiados de esta beca es de $1.600.00, y se entrega en dos parcialidades de $ 800.00.

Mi Beca para Empezar

Esta beca tiene como objetivo central mejorar el ingreso de aquellos hogares con hijos inscritos dentro de instituciones públicas de educación primaria y secundaria, con el fin de erradicar los índices de la deserción escolar dentro del territorio mexicano. Esta beca en el caso de que el becado esté inscrito en un kínder, primaria o secundaria recibe la cantidad de 330 pesos mensuales.

Becas para primaria 2022

En relación a becas para niños de primaria podemos mencionarte las siguientes opciones que podrían ser adecuadas para tus necesidades.

Becas TAM

Se trata de una beca que se encuentra dirigida a los niños de primaria así como, otros niveles educativos. Para optar a estas becas el solicitante debe entre otros requisitos, tener un promedio de 9.5 mínimo, ser alumno regular y no estar recibiendo ningún otro tipo de becas.

Becas SEIEM

Este tipo de becas para primaria están dirigidas a estudiantes que cursen estudio a nivel de preescolar, primaria y secundaria ya sea general y técnica. Estas becas brindan un apoyo económico bien sea total o parcial a estudiantes que se encuentren realizando estudios básicos.

Debe entenderse que no se trata de entregar directamente al estudiante dinero sino que el programa cubre el costo, bien sea total o parcial de la colegiatura del becado.

Becas para secundaria 2022

Becas BBVA para Chavos que inspiran

Estas becas tienen como finalidad brindar el apoyo que necesitan los estudiantes que ingresarán a 1ro de secundaria en una escuela pública, cuyo nivel académico es sobresaliente pero necesitan de apoyo económico para poder continuar con sus estudios.

Esta beca incrementa el monto otorgado al becado dependiendo del grado escolar en que se encuentre el mismo, en el caso de las becas para secundaria el estudiante recibe $1,000 mensual, luego en preparatoria recibe desde $2,000 hasta $3,000 y una vez que llega a la universidad puede recibir desde $3,500 hasta $4,500.

Recuerda que estas son solo algunas opciones y sugerencia que puedes contemplar en relación a becas para estudiar en primaria, secundaria y hasta en la universidad pues, algunas de ellas cubren todos estos niveles educativos. Sin embargo, es importante destacar que, puedes encontrar otras que se adapten a tus necesidades.