Tipos de crédito Infonavit

Los créditos otorgados por esta institución están previstos para lograr una gran cantidad de objetivos relacionados con la vivienda. Debido a los tipos de crédito Infonavit 2022 se puede aprovechar en gran manera los préstamos que Infonavit genera.
Primero debemos señalar que los préstaamos de Infonavit podemos dividirlos en tres grupos, tenemos; los préstamos para comprar una vivienda existente, para construir y reparar así como, para realizar una ampliación.

Crédito Infonavit

Tener conocimiento de esto es de verdad importante ya que una gran parte de la población cree que el Infonavit realiza únicamente prestamos económicos con el fin de realizar la compra de viviendas nuevas, y lo cierto es que no es de esa manera que los distintos tipos de préstamos de Infonavit trabajan.

Esta institución te presta dinero con el fin de que puedas adquirir la casa que quieras pero también para que reformes o amplíes la que ya tengas. Dicho esto, entonces te detallamos a continuación las opciones de crédito que Infonavit tiene disponible para quienes estén interesados.

Cofinavit

Esta es la primera opción dentro de los tipos de préstamos Infonavit, se trata de un crédito cofinanciado con los bancos. Si un trabajador posee una cantidad limitada de crédito dentro de Infonavit pero su capacidad de crédito con una institución bancaria es buena, puede entonces hacer uso de ambos beneficios.
Serian dos créditos individuales que pueden unirse sin ningún inconveniente para que la persona logre obtener un monto de crédito mayor. Logrando optar por una casa de valor superior.

Tu segundo crédito Infonavit

Continuando con la información crédito Infonavit tenemos que, muchos trabajadores creen que solo pueden aspirar a adquirir una casa gracias al crédito ya mencionado. Sin embargo, existe la opción de un crédito denominado “Tu segundo crédito”.
Con esta opción la persona puede llegar a recibir un prestamos de hasta 1.9 millones de pesos. Este crédito lo pueden solicitar aquellas personas que ya pagaron en su totalidad el primer crédito solicitado y necesitan otro. Puede ser utilizado para la adquisición de una vivienda nueva, cuyo plazo va de 5 a 30 años con un interés fijo, tomando en cuenta aspectos como la edad del trabajador, la cual no debe ser mayor a los 70 años.

Artículos complementarios

Infonavit Total

Continuando con la información para conocer que créditos otorga el Infonavit, te mostramos esta opción que consiste en un crédito hipotecario, que se otorga en coparticipación con alguna de las entidades financieras, por medio de las cuales podrás disponer de tu capacidad máxima de crédito. Esto permite que, al momento de sustituir el Infonavit total, la persona pueda obtener ahorros de entre unos 230,000 y 690,000 pesos en un crédito determinado hasta por un millón de pesos, así la persona no se endeuda y tendrá más ventaja al momento de hacer la compra de su casa.

Cofinavit Ingreso Adicional

Se trata de una opción muy parecida al Cofinavit original, la diferencia aquí es que podrás añadir aquellos ingresos extras que generes con tus propinas, comisiones u otras ganancias adicionales que obtengas.
Para las personas que laboran por ejemplo como meseros, vendedores entre otros trabajos, pueden agregar ese dinero extra que generan, al sueldo fijo para aumentar los ingresos mensuales y así poder obtener un mayor crédito.

Mejoravit

Si buscas dentro de los tipos de préstamos de Infonavit una opción que te permita realizar mejoras a tu casa actual, sin duda esta es la indicada. Esta opción le permite a los derechohabientes la posibilidad de poder brindar atención a necesidades concretas relacionadas con la mejora, remodelación o ampliación de sus viviendas.
Podemos agregar que dicho crédito no podrá ser utilizado para otros fines, pues 20% del mismo se entrega en efectivo y dicho monto estará destinado para realizar el pago de la mano de obra. El resto del dinero estará dispuesto para realizar la compra de productos y materiales para las labores de remodelación de la vivienda.

Ventajas del crédito Infonavit

No contempla directamente el historial crediticio que posees, resultando esto en un gran punto a favor si tuviste alguna morosidad previa. Dicho esto, podemos ver que el crédito Infonavit tiene ciertas ventajas sobre los bancos por ejemplo.

  • Puedes hacer uso de tu ahorro en la subcuenta de vivienda como enganche.
  • La tasa de interés es fija sobre los saldos insolutos.
  • Las aportaciones patronales te permiten complementar el pago mensual de tu crédito.
  • Si escoges el crédito conyugal, puedes sumar tu crédito junto con el de tu pareja de manera que puedas conseguir un financiamiento mayor.
  • Infonavit le brinda a sus beneficiarios un seguro contra daños a tu vivienda, así como. un seguro en caso de desempleo, lo que permite tener un poco de tranquilidad cuando se adquiere dicho crédito.
  • De presentarse algún tipo de problema que dificulte el pago de tu crédito, Infonavit ofrecerá una serie de alternativas tomando en cuenta las posibilidades que tengas para lograr saldar tu deuda.
  • Recuerda que una vez que hayas completado el pago a tiempo y en regla de tu primer crédito, tendrás la posibilidad de solicitar un segundo crédito.

¿Qué necesito para un crédito Infonavit?

Para optar a cualquiera de los tipos de crédito Infonavit estos son los requisitos con los que necesitas cumplir.

Ser derechohabiente

Eres un derechohabiente desde el momento que comienzas a laborar y eres inscrito por parte de tu jefe al Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS.

Tener relación laboral

Esto significa que debes estar trabajando de manera formal, lo que se traduce a que la empresa en la que trabajas debe estar en regla con los requerimientos del IMSS.

Tener los 116 puntos

La puntuación requerida para optar a un crédito de Infonavit es de 116 puntos.

¿Para qué sirve un crédito Infonavit?

Existen múltiples fines para los cuales pueden ser utilizados los créditos del Infonavit, pero los más recomendados y utilizados son las siguientes:

  • Comprar una vivienda
  • Construcción de vivienda
  • Ampliar o reparar una vivienda
  • Para realizar el pago de una hipoteca

Complementos de crédito Infonavit

Una vez que logras conseguir un crédito Infonavit puedes tener en consideración agregar un complemento que traerá beneficios a tu hogar, dichos complementos son los siguientes.

  • La hipoteca verde. Te permite recibir un monto de dinero extra (es agregado al crédito, no es gratuito) de modo que puedas adquirir dispositivos para el ahorro en el consumo de agua, luz y gas.
  • Subsidio del Gobierno Federal. Cuando compras tu vivienda puedes estar sujeto al subsidio federal, siempre que cumplas con los requisitos establecidos por la CONAVI.
  • Hogar a tu medida. Enfocado en ayudar a personas con discapacidad, si tú o algún miembro de tu familia posee una discapacidad, hacer uso de este beneficio permitirá acondicionar tu vivienda con los equipos que mejoren tu calidad de vida o la de esa otra persona.
  • Hipoteca con servicios. Esta opción le permite a la persona pagar el predial de la vivienda o la cuota de mantenimiento de la misma, y se suma al descuento mensual de nómina del pago del crédito.