Prepa en línea SEP

En la actualidad, muchos jóvenes y adultos Mexicanos, han optado por culminar sus estudios vía web. Y es que Internet, es una herramienta de la cual debes sacar el mayor provecho posible. Si estas en México y quieres estudiar sin salir de casa, ésta información te encantará. La prepa en línea SEP, es tu opción.

El número de personas que deciden formarse en línea, se incrementa año tras año, siendo esta una opción viable debido al ahorro máximo de costes; tiempo y donde te evitas los males rutinarios, como lo son el tránsito, las lluvias, falta de transporte, entre otras cosas. Además de la flexibilidad en los horarios.

¿Qué es la Prepa en línea SEP?

Es la posibilidad que propone la Prepa en Línea SEP, en la que podrás culminar exitosamente tus estudios a distancia a través de Internet. El servicio educativo no tiene costo alguno, es decir, es completamente gratuito. Al finalizar, la Preparatoria en línea SEP te otorga un certificado oficial totalmente válido.

A nivel pedagógico, es un servicio educativo completo, ya que cumple con ciertas características que lo hacen predominar entre los demás servicios que encontrarás en línea. Fomentando entre sus estudiantes, aún y con que es a distancia, la integración de alumnos, facilitadores, compañeros, comunidad, etc.

A su vez, el modelo educativo que aplican, es el de aprendizaje significativo, el mismo, consiste en reforzar el conocimiento previo de los estudiantes; a través de distintas herramientas pedagógicas, recursos y todo lo que el servicio educativo que la Prepa en línea SEP 2022; ofrece de forma digital a cada estudiante.

Convocatoria Prepa en línea SEP 2022

El servicio educativo de la Prepa en Línea SEP, cuenta con varias fechas de convocatorias. Lo recomendable es que no le pierdas la pista a la página por si hay cambios a última hora. Para ingresar a la página solo debes presionar AQUÍ.

La primera convocatoria del 2022, se realizó en Febrero, sin embargo; actualmente se encuentra una convocatoria abierta y disponible para los que deseen inscribirse en estas fechas. Se estima, que la última convocatoria de la Prepa en Línea SEP 2022, se lleve a cabo en los meses de Junio, Julio y Agosto.

El curso propedéutico, tendrá lugar desde el 15 de Junio del presente año hasta el 12 de Julio y; finalmente, los resultados de éste módulo propedéutico, serán publicados el 18 de Julio de éste año.

¿Cómo funciona la Beca en línea – SEP?

Básicamente, el estudiante es formado por un tutor o facilitador capacitado en las áreas a ser descubiertas por el estudiante. Por otra parte, el facilitador, estará siendo monitoreado o supervisado por SAC; siglas que corresponden al Aseguramiento de la Calidad.

El estudiante, por participar en la formación online, recibe una ayuda económica, independientemente de su edad o del nivel académico que esté cursando. Entre los niveles, se encuentran: Educación básica, media y superior, también Posgrado y finalmente cultura; educación deportiva y docencia.

Requisitos para obtener la Beca de la prepa en línea de la SEP

Para formar parte de la Prepa en línea SEP, es necesario que cumplas con una serie de requisitos. Sin embargo, éstos no son complicados o imposibles. Los requisitos, son los siguientes:

  1. Nacionalidad: Es necesario que seas Mexicano, ya que el servicio educativo no está disponible para personas con otra Nacionalidad. No importa si no te encuentras en el país; igual puedes formar parte de la Preparatoria en línea SEP, este 2022.
  2. Documentos: Debes tener a la mano tu certificado de la secundaria, acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, con fecha reciente (máximo 3 meses de haberlo expedido).
  3. Tecnología: Debes contar con algún dispositivo del puedas ingresar, bien sea una laptop u ordenador de mesa. Debes contar con una conexión a Internet buena, cámara y micrófono. Obligatoriamente debes poseer algún lector de PDF, como por ejemplo Adobe Acrobat Reader.

Requisitos para obtener la Beca de la prepa en línea de la SEP

Para solicitar la beca; debes principalmente rellenar el formulario que te indicarán mediante una encuesta socioeconómica en el sitio web del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos. Para ir a la página oficial de SIRCAD presiona AQUÍ e ingresa.

Es necesario que no recibas ayuda económica por estudiar en línea de ninguna otra entidad y por supuesto; ser estudiante de la Preparatoria en línea SEP. Debes tener a la mano, tu acta de nacimiento y  cuenta de correo electrónico.

También necesitarás tu comprobante de domicilio, recuerda, el mismo no puede tener una fecha que supere los tres meses de antigüedad; una fotografía digital que esté a color, certificado de secundaria escaneado y el CURP (Clave Única de Registro, Consulta y Actualización).

Plan de estudios de la Prepa en Línea-SEP

El plan de estudio consta de un curso propedéutico, junto con 23 módulos, los cuales, duran aproximadamente un mes. Durante el propedéutico, aprenderás a manejar todos los materiales electrónicos que deberás utilizar a lo largo del curso; como las guías digitales, la plataforma, etc.

A la mayor brevedad, deberás cursar los 21 módulos que forman parte de la Educación Media Superior. Finalmente, la Prepa en Línea SEP;  dicta los últimos dos cursos, que consisten en la preparación del alumno a nivel profesional para cuando desee optar por una oferta laboral.

Las áreas que abarca el servicio educativo, son comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y sociales y tecnologías emergentes; para gestiones administrativas y la resolución de distintas problemáticas.

Cómo inscribirse en la Prepa en línea de la SEP

Para inscribirte, es necesario ingresar al sitio web oficial de la Prepa en línea de la Sep 2022, puedes ingresar presionando AQUÍ. Seguido, deberás rellenar el formulario que aparecerá a continuación con tus datos personales como nombres; dirección, fecha de nacimiento, correo, etc. También debes proporcionar tu CURP.

Seguido, debes confirmar tu dirección de correo electrónico a través de un mensaje que la plataforma envía a tu correo. Ingresa los documentos que la página te indica, finalmente; de haber colocado todos los datos de forma correcta, la plataforma te envía otro correo y listo.

Ahora, que ya sabes Qué es la prepa en línea SEP y que estas al tanto de como inscribirte, de las fechas de convocatoria y más; no lo dudes ni un segundo y forma parte de ésta gran casa de estudio online. Nunca es tarde para aprender y alcanzar todas tus metas ¡Puedes lograrlo!