Tarjeton digital imss jubilados

Tarjetón digital imss jubilados

Si estás por iniciar tu trámite de jubilación, este post es sin duda perfecto para ti, pues te compartimos información importante que tiene que ver con el tarjetón digital IMSS activos y jubilados, y el pago de pensión por medio del sistema de Mi pensión digital.
No cabe duda de que, el tema de la digitalización es algo que ha logrado adentrarse en casi todo aspecto de nuestras vidas, logrando llegar también por supuesto, a instituciones como el caso del IMSS. Por ello, sin duda es importante que se conozca el correcto funcionamiento de Mi pensión digital del IMSS, ya que es a través de este que podrás obtener el comprobante de pago de impresión del IMSS.
Dicho comprobante es muy importante pues, además de brindarle a la persona una idea de cómo se encuentra financieramente, también puede utilizar tales comprobantes de pago pensionados IMSS para poder realizar trámites como la solicitud de un préstamo para jubilados y pensionados.

Pago de pensión

Cuando hablamos de pensión se trata de un pago que recibes cada mes, por haber trabajado o estar afiliado al momento de cotizar al IMSS o Instituto Mexicano del Seguro Social, de modo que puedas solventar los gastos que se generan luego de años de trabajo activo.
Dicho pago que recibes es equitativo a las semanas que hayas cotizado al IMSS; además también debes cumplir con el rango de edad establecido para poder acceder a ella. Gracias a la digitalización, el IMSS brinda un excelente servicio a todos sus trabajadores ya sea activos o pensionados, todo bajo el servicio conocido como “Mi pensión digital
Por medio de esta plataforma, la persona puede hacer uso del simulador de pensión IMSS así como también, puede obtener los comprobantes de pago.

Tarjeton digital imss jubilados

¿Qué es mi pensión digital del IMSS?

Se trata de una herramienta que brinda el IMSS a los trabajadores que están por iniciar su retiro, al momento de su presentación se estableció como una gran ayuda para que las personas puedan comenzar son su trámite de jubilación.
Pueden acceder a dicha plataforma las personas que tengan la edad adecuada y además cumplan con todos los requisitos para realizar su retiro laboral. Dicha plataforma representa una mejora significativa para los pensionados ya que agiliza los trámites que de por si, son procesos muy engorrosos de realizar.
Cabe destacar que, todos los trámites están agrupados dentro de una sola plataforma. Esto le evita a los trabajadores pérdida de tiempo buscando información en relación a todos los requerimientos que necesitan. Así pueden de manera muy práctica, realizar trámites como la consulta pago pensión IMSS.

mi pension digital imss

¿Cómo funciona mi pensión digital?

Antes que nada debes asegurarte de validar toda la información que se pide. Así es que, muy atento a que la información sea correcta porque de equivocarte, tendrás que hacer largas filas solo para cambiar dichos datos y te perderás de la principal ventaja del proceso digital que ofrece IMSS.

Para un correcto funcionamiento de mi pensión digital te invitamos a que tomes en cuenta los siguientes pasos:

  • Que los datos IMSS y la AFORE sean los mismos ya que cuando te dispongas a hacer uso del simulador de pensión, si dichos datos no son correctos, el resultado que te arroje será incongruente con lo que esperas.
  • Realiza una consulta sobre el número de semanas que has cotizado en el IMSS. Te señalamos que estas se encuentran determinadas por la Ley bajo la cual estas inscrito, así como, la edad en la que tienes planeado retirarte y el porcentaje con el que te vas a retirar.
  • Chequea la información de los beneficiarios, esto sin duda es importante. Pues si falleces, tu pensión llegaría a pasar directamente a los beneficiarios correspondientes, siempre que todos los datos se encuentren correctos. De no ser así, los problemas los tendrán los beneficiarios al momento de obtener dicho beneficio.

Ahora bien ,para comenzar a utilizar el portal, teniendo tanto los documentos como los datos en orden, solo necesitas entrar al sitio web de pensión digital del IMSS. Entonces solo necesitarás:

  • Clave bancaria estandarizada
  • CURP o Clave Única de Registro de Población
  • Un correo electrónico propio pero que no sea el que utilizas en el IMSS; pues recuerda que este será inhabilitado una vez que dejes tus funciones ahí.
  • Tu Número de Seguridad Social

pensión digital del IMSS

Dónde imprimir comprobante de pago de pensión IMSS

Desde hace tres años el IMSS dejó de establecer obligatoriamente un trámite que se hacía de manera mensual, nos referimos al comprobante de supervivencia que solicitaba a miles de jubilados y ex trabajadores.
Para esto, las personas debían dirigirse a su clínica más cercana y así demostrar que seguían con vida, era requisito fundamental para que el solicitante siguiera recibiendo la pensión. De esta manera era como el IMSS les otorgaba mensualmente la entrega de su talón de pago de modo que comprobaran que seguían con vida.
Ahora bien, en febrero del 2017, esto fue eliminado. Entonces para que la persona pueda obtener este talón de pago, solo debe de realizar la descarga desde la plataforma para tarjetón digital jubilados IMSS.
El comprobante de pago lo solicitan los pensionados en la clínica más cercana, pues no se ven beneficiados de dicho sito web, mientras que para el caso de los jubilados pueden acceder al tarjetón jubilados IMSS digital.

Características del comprobante de pagos para pensionados.

El comprobante de pagos es un documento muy completo que te permite obtener toda la información relacionada con tu pensión, dentro del documento puedes encontrar información como por ejemplo la capacidad de crédito, las percepciones y deducciones la descripción de la transacción realizada, datos personales, entre otros.

Préstamos para jubilados y pensionados

La digitalización de los servicios del IMSS ha mejorado sin duda, con el hecho de poder imprimir el comprobante de pago de pensión IMSS así como también, tener un mayor acceso a documentos que podrán ayudarte con distintos tipos de tramites como los préstamos para jubilados y pensionados del IMSS.
Pues para ciertos préstamos y créditos es requisito fundamental presentar un comprobante de ingresos de la pensión vía nómina; y justamente el comprobante de pago de pensión IMSS es la mejor manera de cumplir con tal requerimiento.
Y es que, existen situaciones que ciertamente no se tienen planeadas y pueden aparecer de repente ejemplo de esto puede ser una rehabilitación, un accidente, o simplemente que desees terminar de construir tu casa o, finalmente lograr hacer ese viaje que por mucho tiempo se ha postergado. Para este tipo de casos, podría serte de gran utilidad tu préstamo para jubilados y pensionados.

Limitantes para los préstamos para jubilados y pensionados

No es un secreto que un gran número de entidades financieras y bancos se mostrarán negativos ante un préstamo para jubilados y pensionados, por el riesgo de inversión que esto significa, pues aunque la persona ya haya cumplido con su tiempo de trabajo, para dichas entidades les importa más apoyar a trabajadores que tienen una entrada económica constante y una edad más joven.
Sin embargo, no todo está perdido para los jubilados y pensionados, pues afortunadamente existen instituciones que se encargan de crear préstamos especiales para esta población. Por esta razón es importante tener el comprobante de pago para pensionados a la mano.

Préstamos para jubilados y pensionados del IMSS

Desde hace ya algunos años una empresa conocida como Baypro tiene una asociación con el IMSS con la cual brinda a trabajadores activos como a los jubilados y pensionados una oportunidad de poder solicitar un crédito.
Estos créditos son tipo nómina, lo que significa que están basados en una capacidad crediticia, lo que evita que se genere una sobredeuda con un préstamo que se encuentre más allá de lo que tú puedes cubrir.

Comprobante de pago de pensión IMSS

En el mismo orden de ideas relacionado con la empresa Baypro, el comprobante de pago de pensión del IMSS es esencial para solicitar estos créditos junto con solo otros dos requisitos, los cuales son.

  • Identificación oficial con fotografía y vigente.
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses.

Con esos tres documentos gracias a la asociación de Baypro con el IMSS los pensionados pueden optar a un crédito que les ayudará a materializar ese proyecto u objetivo que tengan en mente realizar.