Prepa en línea UNAM

Si ya tienes en mente cursar tus estudios de la preparatoria, a continuación te mostramos información importante que debes conocer sobre la opción de prepa en línea que la UNAM o Universidad Nacional Autónoma de México tiene para ti y cualquiera que desee formar parte de este sistema educativo.

Qué es la preparatoria en línea UNAM

La UNAM posee un sistema de estudio en línea que funciona bajo el nombre de Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia o SUAyED.

Por medio de este se pueden cursar una variedad de programas educativos dentro de los cuales se pueden mencionar; las licenciaturas, las maestrías, especializaciones, educación continua y también por supuesto, el bachillerato a distancia.

La preparatoria en línea de la UNAM o también conocida como [email protected], ofrece la oportunidad de poder estudiar el bachillerato bajo la modalidad “a distancia”.  Esta plataforma les permite a los estudiantes tener acceso total para que puedan encontrar en ella los contenidos con los que van a estudiar así como, todos los recursos necesarios para hacerlo, además del contacto con sus profesores.

Es decir, con este sistema educativo los estudiantes tendrán a su alcance un grupo de asesores que ayudarán a aquellos estudiantes que lo soliciten, realizando la función de tutores durante todo el desarrollo del programa educativo. Ciertamente es una excelente opción a tomar en cuenta para poder obtener el certificado de preparatoria.

Te invitamos a prepararte lo suficiente para realizar el examen preparatoria UNAM  de manera que puedas aprobarlo y comenzar con tu formación para que al final del proceso obtengas tu certificado de preparatoria SEP.

Cómo realizar la preparatoria por internet

¡Termina tu prepa en línea! y para poder hacerlo desde el SUAyED, la UNAM exige ciertos requisitos, tomando en cuenta la normatividad vigente. Es importante descatar que se otorgan los mismos títulos y grados tal cual ocurre en la modalidad presencial, pues para estos estudiantes aplican los mismos derechos así como, obligaciones que para cualquier otro perteneciente a la Universidad, sin importar que se trate de cursar la preparatoria por internet.

De tal manera que, además de que la persona deba poseer habilidades básicas de computación de modo que pueda estudiar la prepa en línea UNAM, también debe cumplir con ciertos requisitos como son:

  • El certificado de secundaria
  • El CURP
  • El acta de nacimiento
  • Su identificación oficial
  • Un comprobante de domicilio
  • Y acreditar los cursos propedéuticos

Dentro de los requerimientos técnicos para cursar la prepa a distancia podemos señalar que la persona necesita tener un dispositivo que cuente con conexión a internet así como, accesorios complementarios tales como; micrófono, webcam y bocinas, su navegador web de preferencia y el Acrobat Reader actualizado. Todo esto le permitirá tener total acceso a todas las funciones prepa en línea de la UNAM.

Cuál es el  Plan de Estudios de la UNAM

Esto es lo que podrás encontrar cuando te dispongas a cursar la prepa en línea UNAM.

El plan de estudio de la prepa a distancia de la UNAM se encuentra conformado por 240 créditos, 230 de ellos se distribuyen en 23 asignaturas que son de carácter obligatorio  y los 10 créditos restantes pertenecen a una asignatura optativa.

Todo lo antes mencionado se encuentra bien organizado en un grupo de cuatro módulos, los cuales se encuentran conformados por 6 asignaturas cada uno de ellos. Cada asignatura a su vez, se desarrolla en 80 horas para un total de 1,920 horas y cada módulo está estipulado para cursarse en un periodo de seis meses.

Fecha de la Convocatoria de la Preparatoria en línea  en la UNAM

La convocatoria correspondiente a este año 2022 debemos señalar que ya se llevó a cabo entre el 17 de febrero y el 9 de Marzo. Debes estar atento de los avisos que la UNAM estará realizando en su página web en relación a la próxima convocatoria preparatoria abierta en línea.

Requisitos esenciales para el Bachillerato en línea UNAM

Si quieres cursar prepas en línea en la UNAM, los documentos que necesitas son los que enlistamos a continuación:

  • Tu certificado de secundaria, en el que se refleje un promedio de 7.0 como mínimo.
  • Tu acta de nacimiento
  • El CURP  para los ciudadanos mexicanos
  • El comprobante de domicilio actualizado

Debes realizar también lo siguiente para tu ingreso al bachillerato en línea de la UNAM

  • Debes hacer la solicitud y el pago correspondiente  de la prueba de admisión.
  • Aprobar la respectiva prueba
  • Cursar y aprobar los cursos propedéuticos de la preparatoria en línea de la UNAM.

Qué es necesario para poder estudiar la prepa en línea

Para cursar la prepa UNAM en línea básicamente todo se resume en lo siguiente.

Realizar el pago correspondiente, presentar y aprobar la prueba de admisión. De igual modo se debe presentar y aprobar los cursos  introductorios y después de esto por supuesto debes tener tu computadora con acceso a internet para llevar a cabo los estudios regulares y las demás evaluaciones hasta lograr obtener tu correspondiente certificado.

Qué documentación es necesaria

Asegúrate de tener la siguiente documentación prepa en línea.

  • Tu certificado de secundaria, en el que se refleje un promedio de 7.0 mínimo.
  • Tu acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

De qué manera te puedes inscribir en la prepa en línea

Cuando ya estén disponibles las prepa en línea inscripciones debes estar pendiente de la convocatoria de la prepa UNAM en línea y luego deberás de realizar tu registro en línea.

Tiempo de duración para la preparatoria en línea

Si estás pensando en cursar el Bachillerato a distancia desde la UNAM para obtener así tu certificado de preparatoria UNAM debes saber que esta tiene una duración de 2 años y 9 meses. Y aunque el programa se desarrolla en línea, este respeta las vacaciones de verano e invierno.

Puedo hacer la prepa en línea gratis

En relación al tema de cursar tu prepa en línea gratuita te podemos decir que, una vez que te registras en la prepa UNAM recibes una beca del 100% con la que se logra cubrir las asignaturas así como, los cursos de introducción. Es decir que el monto a pagar sería el del examen de admisión cuyo valor es de $380 pesos, equivalentes a unos $30 dólares aproximadamente.